A lo largo de la jornada de hoy , Burgui celebrará la sexta edición de la Fiesta de la Madera para homenajear a las personas que se dedican a esta actividad en el Pirineo.

El evento regresa con un programa de actividades completo para todo el día abierto a la participación. Incluye pruebas de aizkolaris y el espectacular concurso de esculturas con motosierras, con la participación de creadores procedentes de Navarra y otras comunidades autónomas. Incluye una visita guiada gratuita al paseo “Pueblo de los Oficios” de Burgui, a cargo del Centro de Interpretación de la Naturaleza del Valle de Roncal, que se iniciará a las 10.00 horas.

Entre las 10.30 y las 12.00 horas, un grupo de expertos del valle de Aezkoa realizarán una exhibición de fabricación de tablillas de madera para los tejados del Pirineo. De 12.00 a 14.00 horas están programadas pruebas de habilidad con hachas, con la participación entre otros, de Iker Vicente, Larrañaga y Eneko Saralegi.

La oferta contiene además, la oportunidad de visitar el Museo de la Almadía de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

El campeonato de esculturas con motosierra será por la tarde. Cinco artistas realizan esculturas de gran formato entre las 16.00 y las 19.00 horas. Las esculturas se crearán a partir de abetos marcados por el Guarderío Forestal de Roncal, seleccionados por tratarse de dos árboles enfermos, con lo que se evita que se pudran en el monte.