- Desde mañana y hasta el 4 de diciembre cada persona (de cualquier rango de edad y sea cual sea su localidad) contará con dos adoquines (dos bonos de descuento de 5 euros) para gastar en los comercios adheridos. Se podrá acceder a cada uno de ellos realizando una compra igual o mayor de 15 euros (se puede realizar una compra de 30 euros y gastar los dos adoquines de golpe) facilitando el DNI al o la comerciante.

Otro año más, con la intención de incentivar el consumo en los pequeños establecimientos del pueblo la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Tafalla ha puesto en marcha la campaña de bonos de descuento en el comercio local. La edil Soco Ojer explicó que hay un total de 40.000 euros repartidos en 8.000 bonos y que los descuentos terminarán cuando la partida se agote, por tanto conviene no demorarse para realizar la compra con descuento.

También se ha renovado la aplicación para registrar los adoquines, resultando mucho más cómoda para los comercios. Para ello y para gastos publicitarios se han empleado 5.000 euros.

El adoquín no es un bono físico, no hay que solicitarlo en ningún lado ya que facilitando el DNI al realizar la compra cada persona registra el gasto del bono. La nueva presidenta de ASCOTA, Mariasun Esparza, explicó que para los comercios ha sido satisfactorio que se atendiera a sus demandas y posibles quejas de la anterior edición.