El verano toca a su fin, y con ello, una atípica temporada de piscinas en Baztan. Las piscinas de la Instalación Deportiva Municipal Giltxaurdi acaban de cerrar la temporada estival, una temporada que ha estado bastante condicionada por el coronavirus, según confirma la gerente de Giltxaurdi Udal Kirol Instalazioa (UKI) María Plaza. Han sido unos meses muy difíciles, a mediados de marzo tuvimos que cerrar las instalaciones, tanto las piscinas como el gimnasio y demás salas, y hasta junio no pudimos volver abrir las puertas”. Tras el confinamiento y el estado de alarma, Giltxaurdi abrió sus instalaciones el pasado 24 de junio, de cara al verano, “fueron unas semanas llenas de incertidumbre, porque no sabíamos si podríamos abrir las piscinas, y de abrirlas, en qué condiciones, los protocolos las indicaciones de salud y seguridad cambiaban de un día para otro. Al final pudimos abrir, tomando las medidas pertinentes, y aunque el verano ha sido diferente, todo ha ido bien”, comenta, a la vez que admite que ha habido mucha menos afluencia que otros años, sobre todo los primeros días, “había incertidumbre, un poco de miedo, y a la gente le costó venir a la piscina”.

Tras la temporada de verano, Giltxaurdi afronta la temporada de invierno, o el nuevo curso “con ilusión y fuerza renovadas”. Giltxaurdi ha aprovechado los meses de confinamiento y estado de alarma que las instalaciones han estado cerradas para implementar una página web (www.giltxaurdi.eus), que a partir de ahora será el referente para informar de las actividades a realizar, realizar reservas, o apuntarse en los cursos ofertados, “hasta ahora la información se podía consultar en la página web del Ayuntamiento de Baztan (Giltxaurdi UKI es municipal), y buzoneábamos folletos, pero de aquí en adelante la página web será la base de todo”, señala Plaza, “aunque para el que quiera o no tenga acceso a la página web puede pasarse pos las instalaciones o llamar por teléfono”. También se puede llamar al 948 45 23 01 o escribir a giltxaurdi@baztan.eus.

Los usuarios de las instalaciones que quieran hacer uso del gimnasio, jacuzzi, la sauna o piscina deberán reservar hora a través de la página web. Por otro lado, como cada año Giltxaurdi ofertará diversas actividades, trimestrales, que se realizarán aplicando todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la máxima seguridad en el uso de las instalaciones.

Las fechas de preinscripción para los empadronados en Baztan serán el 21 (a partir de las 11.00 horas), 22 y 23 de septiembre, y a partir del día 24 será el turno para los demás. Las actividades comenzarán el 5 de octubre.