IrriSarri Land será escenario este domingo de la cuarta edición de IrriSarri Bike Enduro Txapelketa. Se trata de la penúltima prueba puntuable del Open Bucardo Enduro Bike, que agrupa algunas de las competiciones de esta modalidad de bicicleta de montaña más prestigiosas de la zona de los Pirineos. Son 6 pruebas a lo largo del año en circuitos y entornos espectaculares. Vall d'Aran, Ancín, Zona Zero, Gavín, Pobla de Segur e IrriSarri Land. El resultado de esta prueba que se disputará en el Bike Park del parque de aventurade Igantzi será, por tanto, muy decisivo.

La prueba se desarrollará en un recorrido diseñado a lo largo de los circuitos del Bike Park y el Dirt Park de IrriSarri Land. Constará de 4 tramos cronometrados, en los que los participantes (se esperan alrededor de 80 bikers) tomarán la salida con un intervalo de 30 segundos entre uno y otro, y cuatro tramos de enlaces; en estos últimos, cada participante tendrá un tiempo máximo para realizar cada tramo. El recorrido total de la prueba será de unos 20-30 km y la duración máxima estimada para cada participante es de 4 horas y media.

El campeonato organizado por IrriSarri Land, que se disputará en dos jornadas, comenzará el sábado con los entrenamientos oficiales y la prueba clasificatoria y el domingo se disputará la carrera a partir de las 9 de la mañana.