Beriáin - El nuevo alcalde de Beriáin, Óscar Ayesa (Agrupación Vecinal de Beriáin), tiene claras las líneas y proyectos más urgentes para gobernar el municipio, que pasan por sacar adelante algunos proyectos que habían quedado “pendientes”. Será durante los dos primeros años de su mandato, ya que se turnará con el socialista Jesús María Ogayar, que pasará después a ostentar la alcaldía según el acuerdo entre ambas agrupaciones para dirigir el equipo de Gobierno.

Entre esos planes primordiales destacan el desarrollo y la aprobación definitiva del Plan Municipal, que recoge la calificación de las fincas y que está pendiente de actualizar. “Queremos darle solución cuanto antes, porque aunque conseguimos aprobarlo en su día se quedó en suspenso tras la denuncia de un particular. Tenemos el informe que nos hacía falta, correspondiente a la CHE, y volveremos a dar todos los pasos reuniéndonos con los técnicos municipales, el resto de grupos y con el Gobierno de Navarra”, explica Ayesa.

Ayesa se alzó con la alcaldía también en la anterior legislatura, aunque fue sustituido apenas un año después por José Manuel Menéndez (AB) tras una moción de censura impulsada por Adelante Beriáin y respaldada por el PSN. Ahora, otra de sus prioridades es sacar adelante un proyecto para el edificio junto a las piscinas municipales, una obra que quedó paralizada, y también resolver la deuda que el Ayuntamiento contrajo con Caja Rural, que asciende a unos cuatro millones de euros. “Se tienen que resolver los recursos que interpuso el Ayuntamiento y queda esa vía, pero si se pierde tenemos que trabajar en resolver y ver cómo afrontar ese pago”, señaló. - V.U.