- El tiempo no acompaña -de momento- pero toca ponerse en marcha. Y pensar en verano, en recuperar la normalidad y las viejas costumbres, tales como darse un chapuzón en la piscina y disfrutar, en cuadrilla o en familia, de uno de los mayores placeres de la época estival. Pero lo del baño, como todo últimamente, también será diferente este año. Y es que además del traje será imprescindible llevar puesta la mascarilla para acceder a las instalaciones, guardar la distancia de seguridad, desinfectarse los zapatos o las manos€ Y pedir cita, porque además de limitado, el aforo será reducido hasta nuevo aviso, en función de la normativa y del acceso a esa nueva normalidad.

En Pamplona, el Complejo Deportivo Aranzadi abrirá sus puertas el próximo lunes 22 de junio y un día después, el martes 23, hará lo propio la Ciudad Deportiva San Jorge (Aquavox). El Ayuntamiento ha habilitado un sistema online para adquirir los abonos, para comprar las entradas diarias y reservar turno de acceso a las instalaciones, que abrirán por el momento con capacidad para un tercio de su aforo. A partir de mañana se pondrá en marcha ese sistema en la web https://aranzadi.provis.es/. "Se está trabajando también en una aplicación móvil que estará disponible en los próximos días", avanzan desde el Consistorio.

El horario de Aranzadi y San Jorge será de 10.00 a 20.30 horas. Se han establecido dos turnos de entrada: de 10.00 a 15.00 horas por la mañana y de 15.30 a 20.30 horas por la tarde. El intervalo de media hora entre ambos turnos se establece para evitar aglomeraciones y para realizar labores de higiene y desinfección. Los abonados podrán reservar turno desde 48 horas antes del día que vayan a acudir. Además, se posibilita la vinculación de personas usuarias menores para poder llevar a cabo reservas a nivel familiar. El plazo de compra de entradas diarias se abrirá 24 horas antes y el mismo día para el que se ha reservado, desde la hora de apertura, se podrá doblar turno si el aforo lo permite. Existirá la posibilidad de consultar vía web y vía aplicación el aforo de cada instalación en tiempo real.

Por el momento, Aranzadi tendrá capacidad para 1.200 personas y San Jorge para 600, un tercio del aforo, porcentaje que se flexibilizará según vaya marcando la norma y según el comportamiento de los usuarios. Se deberá respetar la distancia social de 1,5 metros y, en caso de no poder hacerlo, será obligatorio el uso de mascarillas.

Para la compra de abonos, de entradas diarias o para las reservas de turno, será necesario darse de alta en el programa de gestión de las instalaciones a partir de hoy. Determinados espacios requerirán además otra reserva adicional. Para la piscina climatizada de Aranzadi se han establecido turnos de media hora diaria Estará abierta de lunes a viernes, del 22 de junio al 14 de agosto. Los asadores de ambas piscinas estarán abiertos hasta las 18 horas y se podrán reservar desde las 19 horas del día anterior. Las pistas de pádel y el frontón de Aranzadi se reservarán por periodo de una hora. Por el momento, el gimnasio permanecerá cerrado hasta una próxima flexibilización de las medidas. Durante todo el verano, el acceso al C.D. Aranzadi por la puerta del puente de San Pedro permanecerá cerrado.

Horarios y turnos. El horario de Aranzadi y San Jorge será de 10.00 a 20.30 horas. Se han establecido dos turnos: de 10.00 a 15.00 horas por la mañana y de 15.30 a 20.30 por la tarde.

Reserva de abonos. Para adquirir los abonos en la plataforma https://aranzadi.provis.es/, a partir de mañana, creando un perfil a través del que se realizarán todas las interacciones y en los casos de adquisición de abonos o entradas diarias, el proceso de compra llevará incluido el pago de forma telemática, por lo que será necesario el pago mediante tarjeta de crédito, quedando invalidado, por el momento y con motivo de esta crisis, el pago en metálico.