El Ayuntamiento de Berrioplano ha organizado, a través del servicio de Euskera, el ciclo Familia+Euskara, un programa de actividades dirigido a las familias que, sabiendo euskera o no, necesitan ayuda para acompañar a sus niños y niñas en el proceso de aprendizaje de este idioma.

Se celebrará del 25 de octubre al 24 de noviembre y comenzará con dos talleres para familias con pequeños de entre 3 y 7 años, para aprender y practicar juegos en familia. El primero se celebrará el lunes 25 de octubre en Berrioplano y el segundo el miércoles 3 de noviembre en Artica. También habrá un taller dirigido a las familias de los más peques (de 0 a 3 años) en el que se ofrecerán las claves para ayudarles en su camino al bilingüismo en la primera fase de sus vidas. Se impartirá el 9 de noviembr, y está especialmente dirigido a familias en las que el euskera no es la lengua principal.

Por otro lado, el miércoles 17 de noviembre, también en Artica, Iñaki Eizmendi mostrará cómo ayudar en las tareas escolares sin saber euskera. El ciclo concluirá con una exposición en la Casa de Cultura María de Maeztu del 22 al 24 de noviembre, con una amplia colección de juegos y juguetes en euskera que existen en el mercado, además de asesoramiento.

A excepción del taller de Iñaki Eizmendi, el resto de actividades corren a cargo de la Fundación Dindaia. En la página web municipal (www.berrioplano.es) pueden consultarse los horarios y localización de cada acto. Todas las actividades son gratuitas, si bien en todas -excepto en la exposición- es necesario hacer inscripción previa en el 012.