En los últimos años el mes de octubre se ha reivindicado como Octubre Trans, un mes en el que se enmarca el día de la despatologización trans como uno de los grandes retos que se propone el colectivo. En Burlada, donde hace apenas unos meses impulsaron un área municipal LGTBI+ -la única de estas características en la Comarca de Pamplona y también a nivel autonómico- han propuesto alguna actividad para que nadie se olvide.

Entre ellas, un coloquio musical que tratará de acercar a vecinos y vecinas, y a quien quiera participar, la realidad de este colectivo y conocer así cuáles son sus propuestas y reivindicaciones. Se presentará también un Protocolo educativo ante casos de Transexualidad (a cargo de Iñaki Goñi, asesor del departamento de Educación del Gobierno de Navarra) y habrá también charlas de Naizen y Transkolore.

La actuación musical correrá a cargo de Elsa Kbless. La cita será mañana martes a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Burlada, y se pueden reservar las invitaciones en www.burlada.es o en el 012.