Hace justo cuatro meses que comenzaron las obras para deshacer el nudo de Zizur Mayor, entre la A-12 y la A-15, en una de las principales puertas de entrada a la ciudad y por la que circulan a diario hasta 75.000 vehículos. Apenas habían terminado cuando las máquinas han tenido que volver para hacer, en esta ocasión, algunos apaños, modificaciones que contribuirán a mejorar la fluidez en una vía en la que -antes- llegaban a generarse atascos de más de 40 minutos por la mañana.

7

Nuevos carriles para desatascar el nudo de Zizur Mayor

Los trabajos iniciales han dotado de cuatro carriles el acceso para compatibilizarlo con los movimientos de entrada hacia Pamplona y de incorporación a la ronda en sentido norte, en dirección a Landaben. El de la izquierda se destina exclusivamente para el giro hacia la ronda de Pamplona en dirección norte, los dos carriles centrales de entrada a Pamplona a través de la avenida Aróstegui; y el carril derecho exclusivamente para la salida hacia la ronda en sentido sur.

Ahora, tal y como explica el alcalde, Jon Gondán, se ha añadido un nuevo carril (ya construido) respecto al proyecto en el ramal del giro hacia la A-15, dirección Landaben, que se completa con un nuevo segundo carril en ese giro para los que cojan ese ramal así como los que vienen de Pamplona dirección A-15 norte (Landaben). Por otra parte, se está ampliando con otro carril la salida en dirección a Pamplona: hasta ahora sólo había dos carriles y se ha creado un tercero para que sea dirección Pamplona (hacia la rotonda de Asmovil), para todos los que vengan desde Noáin (A-15).