"Tras los daños ocasionados por la riada en el municipio, y viendo cómo han quedado las zonas de huertas, actividad que es tradición y da carácter de pueblo a Huarte", el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al auzolan este sábado para ayudar en la limpieza de las huertas de la zonas de Intzoa, Zakoa y Zumedia, y el domingo 19 para la zona de Ezpeleta.

"La limpieza se centrará únicamente en residuos vegetales, mobiliario, plásticos... no será para escombros de obra o similares. Se limpiarán zonas comunes y todas aquellas solicitudes que los y las hortelanas nos pidan y tengamos posibilidades de realizar", explica el Consistorio en un comunicado.

"Para una mejor coordinación, nos juntaremos en la puerta del Ayuntamiento a las 9.30 horas y nos distribuiremos en grupos, guiados por personal municipal. Se ruega a las personas que quieran participar en la limpieza, que acudan con ropa de trabajo, calzado apropiado para el barro, guantes... El Ayuntamiento proporcionará el material de limpieza necesario. Muchas gracias de antemano", concluye el comunicado.