Este viernes ha fallecido a los 79 años Jesús María Olave Ascunce, ex concejal de Zizur Mayor hasta 2002 y vecino de la localidad. Casado con Juana Mary Arana, tenía dos hijas y tres nietos. Su familia agradece la asistencia al funeral que se celebrará este sábado, a las 19.00 horas en la iglesia parroquial de San Andrés. La conducción al cementerio de Zizur Mayor será a las 11.40 horas desde el Tanatorio San Alberto.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Olave. El alcalde Jon Gondán ha trasladado el “profundo pesar” de la Corporación Municipal a sus familiares, amigos y compañeros, y ha destacado su servicio a la localidad de Zizur Mayor Zizur Nagusia en el que fue concejal durante años.

Además, en nombre del Equipo de Gobierno y de toda la Corporación Municipal, Gondán ha trasladado su más sentido pésame por tan dolorosa pérdida a su familia y amigos. Y ha destacado que “Jesús fue una gran persona que dedicó muchos años de su vida a hacer de este pueblo un lugar mejor. Honrado, amable, siempre con una sonrisa en la cara. De claras convicciones, navarro, y como tal, rojillo hasta la médula; pero sobre todo, un orgulloso abuelo. Gracias por tus años de dedicación en este Ayuntamiento, por todos tus consejo y apoyo”.

Las muestras de cariño también se han repetido en redes sociales, donde amigos, vecinos de Zizur Mayor y miembros de la Corporación han destacado “la educación y simpatía de un buen concejal y mejor persona” y se han referido a Jesús como una “gran persona, padre y esposo” con el que “daba gusto charlar de cualquier tema”; un “amante de su Zizur natal”; futbolero del Ardoi gran rojillo; “una persona ejemplar en cualquier aspecto” que se “desvivía por su familia y adoraba a sus nietos”. Descanse en paz, goian bego.

l