Los agentes de la Policía Local de Egüés se congregaron este viernes ante el Ayuntamiento para denunciar el “incumplimiento” del equipo de Gobierno de las condiciones laborales pactadas. La plantilla y de la representación sindical de UGT reclaman a Navarra Suma que aplique el pacto alcanzado entre ambas partes, tras la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de septiembre del 2021.

La reivindicación de base es “la aplicación de la Ley de Policías aprobada en 2018, que a día de hoy no han cumplido”. Este texto legal recoge, según los policías, una serie de complementos salariales que en Egüés no se han aplicado. “Primero el Ayuntamiento aplicó unos complementos insuficientes que no aceptamos y luego la sentencia obligó al Ayuntamiento a ir a la mesa de negociación”, sostienen desde UGT.

Reclaman más policías

En un comunicado de prensa han expresado su incredulidad para “describir el comportamiento del ayuntamiento, que no respeta ni las leyes ni las sentencias y lo peor de todo es que no cumplen su palabra. Añaden además, que según la Ley de Policías, Egüés debería tener “alrededor de 35 policías y ahora estamos 20 y uno a media jornada”, dice el comunicado, emitido después de que una decena de agentes y representantes sindicales se hayan concregado en protesta ante el Ayuntamiento de Egües.