Este año, al igual que en los seis anteriores, el Ayuntamiento de Huarte volverá a destinar una partida de 60.000 euros a los presupuestos participativos, con proyectos que decidirán las personas empadronadas mayores de 16 años. Cuentan con la ayuda de un grupo motor que se creó el año pasado y que este martes por la tarde ha celebrado un "paseo colectivo" para detectar necesidades, para ayudar tanto en el desarrollo de los proyectos como en la aclaración de dudas que puedan surgir durante el proceso. La presentación de propuestas se podrá realizar hasta el próximo 26 de mayo.

"Queremos que todas y cada una de las personas, colectivos u organismos de Uharte puedan seguir trasladando todas las propuestas a modo de proyectos al proceso participativo y contando con un importante respaldo de la ciudadanía", han indicado.

El año pasado votaron un total de 427 personas (casi el doble de participantes que en los presupuestos de 2020). Pero este año quieren volver a duplicar la participación, y animan a los vecinos y vecinas a participar y a acudir el 3 de mayo de 18.00 a 20.00 horas y el 5 de mayo de 12.00 a 14.00 a la Plaza San Juan para desarrollar sus propuestas o solucionar las dudas junto al grupo motor.