La empresa Bricomart abrirá un nuevo almacén de venta de material de construcción en el polígono Ciudad Deportiva Osasuna de Tajonar cerca de los campos de juego del club deportivo y junto a la ronda Este. La multinacional francesa ha adquirido una de las parcelas mejor comunicadas frente al polígono de Mutilva (24.000 metros cuadrados), en el límite con la PA-30, para levantar su nueva tienda de venta de artículos de construcción y reforma, un proyecto con el que pretenden crear más de 110 puestos de trabajo, con una inversión total cercana a los 20 millones. Está previsto que las obras se inicien a lo largo de este mes de mayo y que estén acabadas para finales de año.

Bricomart cuenta con 25 almacenes en todo el Estado y está especializado en materiales de construcción y herramientas más dirigido a profesionales: armarios y almacenaje, madera y cerámica, puertas y ventanas, suelos y revestimientos de madera, climatización y calefacción, baños y cocinas, pintura y droguería. Pertenece al grupo Adeo al que en su momento perteneció también Leroy Merlin.

La empresa VDR se hizo con la totalidad de la parcela urbanizada (P12) de la que el Ayuntamiento del Valle de Aranguren tenía un 21%. Tras su venta el Consistorio ha obtenido en la operación 940.000 euros. El alcalde del Valle de Aranguren Manolo Romero aseguró ayer que la nueva oferta comercial puede ser el "embrión" que dinamice un polígono de más de 200.000 metros cuadrados del que más del 70% está sin construir. Se da la circunstancia de que este tipo de almacenes no está sujeto a la ley de grandes superficies comerciales.

El polígono, próximo al aeropuerto y a los accesos a las autopistas y autovías navarras, alberga en la actualidad a Transportes Lizarraldea, un almacén de construcción y las piscinas de Tajonar. Osasuna adquirió también en este emplazamiento terrenos para desarrollar el proyecto de Ciudad Deportiva sin embargo el solar calificado como dotacional deportivo fue embargado por el Gobierno de Navarra junto al resto de instalaciones.