ESTELLA-LIZARRA - Agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra socorrieron durante la noche de Halloween, el pasado 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, a una persona menor de edad que se encontraba ebria en el baño de un bar. Fue necesario su traslado al Hospital por los servicios sanitarios, según informa el cuerpo policial, que añade que el padre y la madre de la persona atendida fueron localizados por los agentes e informados del hecho.

Durante esa misma noche, los agentes atendieron requerimientos por seis peleas en diferentes puntos de la localidad, además de varias quejas por ruidos en chabisques e incumplimiento de horario de un establecimiento de hostelería.

Por lo que respecta a la materia de tráfico, durante todo el puente de Todos los Santos se atendieron dos accidentes y se realizaron controles de alcoholemia, que dieron como resultado tres personas conduciendo con tasas positivas en alcohol y drogas. Uno de los conductores , tras dar el resultado positivo con una tasa establecida como delito, ha sido a su vez investigado por aportar datos falsos a los agentes, tras identificarse mediante los datos de una persona familiar, por lo que deberá comparecer ante la autoridad judicial por ambos delitos.

Aviso Con motivo de la celebración de la prueba del Open Club Ciclista Estella el próximo domingo 11 de noviembre, la Policía Municipal ha informado que todos los vehículos estacionados en la calle Urbieta serán retirados entre las 8.00 y las 14.00 horas. Asimismo, se producirán cortes de tráfico tanto en esa calle como en la calle Iñigo Arista. - D.N.