estella-lizarra - El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella ha organizado una escuela de empoderamiento. En este marco, ha programado dos iniciativas para los próximos días.

Una de ellas es un taller de cortometrajes con el título Mujeres a la vista. En el mismo, Olaia Sánchez y María Castejón darán a las asistentes las herramientas necesarias para elaborar cortometrajes que reflejen las vivencias o realidades que viven las mujeres. Este taller se celebrará los días 26 de marzo y 2, 9 y 13 de abril. Será en la casa de la juventud de 19.00 a 21.30 horas.

El segundo taller se titula De primero Feminismos: genealogía, interseccionalidad y retos. Lo impartirá Irantzu Varela, que es periodista, feminista e integrante de Faktoria Lila. Este taller está dirigido al movimiento feminista y también a las mujeres en general. Será los días 22 y 29 de marzo y 5 de abril, también en la casa de la juventud, de 18.00 a 21.00 horas.

Las inscripciones ya se pueden hacer en el área de Igualdad por teléfono y mail. Además, quienes lo necesiten podrán contar con servicio de ludoteca, para lo que hay que avisar antes. - D.N.