estella-lizarra - El grupo de Ahora-Orain, formado por personas independientes, de IU y otros que pertenecieron a Podemos, concurrirá a las próximas elecciones municipales con el compromiso de consolidar el cambio que, como explicaron sus miembros, comenzó hace cuatro años y “debe continuar”.

Así, como publicó ayer DIARIO DE NOTICIAS, Tito Martínez encabezará la candidatura y estará acompañado por Marta Astiz, actual concejala, y por Íñigo Pascual, conocido por su desarrollo profesional como pelotari. En cuarto lugar concurrirá Amaya Alonso y en quinto, Andrés Ceniceros. Marta Astiz explicó que, hasta hace unos días, estaba previsto que ella encabezase la candidatura pero que el nivel de compromiso requerido y sus circunstancias laborales y personales no lo han hecho posible. “Tito es ahora mismo la mejor opción dentro de lo que exige un ayuntamiento”. Estos tres candidatos explicaron que durante estos cuatro años Ahora-Orain se ha consolidado como fuerza política y como parte fundamental del cambio. “Estos cuatro años han sido muy importantes porque se ha puesto a andar esta maquinaria que es el ayuntamiento. Ahora queremos seguir estando en él para trabajar los cuatro años siguientes. La verdad es que como parte del equipo de Gobierno estamos contentos de cómo hemos funcionado y Ahora-Orain también ha sabido construir. Este es el camino que queremos continuar”, señaló. Íñigo Pascual incidió en este sentido. “Es importantísimo mantener lo que hemos conseguido”.

Esta agrupación concurre de forma separada de Podemos, a pesar de que como explicó Martínez no era lo deseable. “Nos hubiese gustado que se hubiera incorporado al proyecto de Ahora-Orain porque de hecho cuando nace Ahora-Orain lo hace con personas que en ese momento eran de Podemos pero no ha sido posible”. Este señaló que su objetivo “realista y sincero” es mantener la representación actual que tiene de tres ediles. - C.S.