ESTELLA-LIZARRA. Un año más, coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen del Puy, la Asociación Navarra Nuevo Futuro celebrará su tradicional mercadillo solidario en Estella-Lizarra. Desde el jueves 23 y hasta el domingo 26 de mayo, la ONG abrirá su pequeña feria de oportunidades en la antigua Imprenta Zunzarren, con entrada tanto por la plaza de los Fueros como por la calle Mayor. El horario de apertura al público será amplio, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Se trata de la octava edición ya de esta llamada a la solidaridad que la ONG realiza en la ciudad del Ega. Una cita ya habitual para la asociación, que espera “repetir el apoyo recibido por los vecinos en años anteriores”, indicaron a través de una nota.

En este evento solidario se pondrán a la venta artículos nuevos de ocasión como por ejemplo ropa, calzado, complementos de moda y bisutería. También, y como elemento diferenciador, cientos de libros de segunda mano, la mayor parte a cambio de un euro, “con el fin de darles una segunda vida pero con un fin solidario”.

Además, el visitante podrá encontrar también artículos de decoración de segunda mano, mueble pequeño y pensando en el público infantil, también se podrán adquirir juguetes.

El objetivo de este mercadillo es generar recursos para los proyectos que Nuevo Futuro Navarra desarrollar a favor de la infancia y juventud en riesgo de exclusión. En concreto para mantener las actividades de activación juvenil y educación de calle que la ONG tiene en marcha en la Comunidad Foral.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro espera repetir en esta nueva edición el éxito de años anteriores. En 2018, a modo de ejemplo, la asociación logró recaudar 4.300 euros en apenas unos días. “Este año aspiramos a recabar una vez más el apoyo de la sociedad de Estella en torno a sus proyectos a favor de la infancia y la juventud con menos oportunidades, como llevamos haciendo en la ciudad del Ega desde 2012”, concluyeron desde la ONG.