mendavia - Este fin de semana Mendavia celebrará la XVII Feria 11 Denominaciones de Origen y Calidad, que contará con 55 puestos de artesanía y alimentación, así como talleres y animación callejera. Los actos comenzarán el sábado, a las 11.00 horas, con la visita guiada a la bodega Cava Mainegra y a la Villa de Mendavia a las 12.30. Seguirán por la tarde, cuando de las 20.00 a las 22.00 horas tenga lugar el X Concurso de Pinchos con Denominación en los bares Uruguay, La Taurina, Bulevar, Jolma, Chaves, Picacha, La Galera, La Carrera, La Bocatería, Gramola y Locura. Y después, de 22.30 a 23.30 horas, habrá animación de calle con RockKalean, grupo de rock callejero de versiones en euskera, castellano e inglés, por el paseo de La Carrera.

El domingo, de 11.00 a 14.30 horas, se podrá participar en la Feria de las 11 Denominaciones de Origen y Calidad, que tendrá la Gastronomía en el centro y en la que se podrá disfrutar de degustaciones, artesanía y talleres diversos. Al inicio del recorrido habrá un punto de información, donde se podrán recoger folletos turísticos con actividades y experiencias de Mendavia, así como la compra de la copa grabada y el ticket por 4 euros.

A las 11.30 horas tendrá lugar el Pregón de la Feria, a cargo del periodista gastronómico Josema Azpeitia, de Legazpia, y profesor en el Basque Culinary Center. Seguido, de nuevo animación de calle con Banda local Nueva Alegría y el grupo Aloha Polynesia. Hasta las 15.00, seguirá el X Concurso de Pinchos. Los ganadores recibirán los premios a las 21.30 horas. A continuación habrá toro de fuego, y a partir de las 22.15 horas, actuación del grupo Siboney en el Paseo de La Carrera. Esta actividad pondrá el broche a la XVII Feria de las 11 Denominaciones y Calidad de Mendavia.