ESTELLA. La plaza de toros de Estella-Lizarra ha acogido este domingo por la mañana una exhibición de medios y especialidades de la Guardia Civil. Los actos se han desarrollado dentro de las celebraciones que este año están teniendo lugar y con las que, según informan, celebran también el 175 aniversario de su nacimiento.

En esta muestra han participado miembros de la Unidad de Acción Rural que han llevado a cabo un ejercicio combinado que ha simulado un ataque terrorista contra una alta personalidad y han recibido el apoyo de los servicios aéreos en un movimiento conjunto.

También han participado los motoristas de la Dirección General de Tráfico además de los del Seprona. Junto con los anteriores la exhibición ha contado con los especialistas en rescates en montaña de Greim Navarra, además de las unidades caninas del servicio cinológico que han realizado un ejercicio de rastreo de personas y explosivos junto con el Grupo de Especialisstas en Dasactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX).

También han hecho acto de presencia miembros de USECIC, que han exhibido el material antidisturbios que utilizan sus miembros. Finalmente también ha contado con miembros de la Policía Judicial que han mostrado los medios que utilizan en la investigación y que trasladan hasta las escenas de crímenes (búsqueda de huellas y otras pistas).