Con el objetivo de fomentar la creación artística y decorar la instalación del skate park de Los Llanos, que se ha ampliado y mejorado durante la primavera, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha convocado un concurso de grafiti-mural. Habrá un primer premio de 1.000 euros para el diseño ganador y otros tres de más de 100 euros para otros diseños destacados que el jurado considere. Las propuestas se pueden presentar hasta el 24 de septiembre.El diseño debe llenar de colorido las distintas paredes y módulos del skate park, ahora pintados de blanco, guardando una cierta unidad temática. Se trata de paredes perimetrales de la instalación y de los distintos módulos distribuidos en la misma, incluidas las de la U y la nueva rampa habilitada junto al árbol. El Ayuntamiento aportará el material necesario para plasmar después el trabajo ganador en la instalación.

La técnica a emplear será libre, siempre que sea adecuada para quedar permanente sobre soporte mural, pudiendo utilizar cualquier material (boquillas, elementos de protección y sprays) para el buen desarrollo de la obra. El plazo para presentar los bocetos ya está abierto y concluirá el 24 de septiembre.

El jurado se reunirá el día 25 de septiembre y comunicará a los interesados los trabajos seleccionados y premiados. Se tendrá en cuenta la calidad artística del trabajo presentado, la originalidad y creatividad de la obra y la idoneidad de la técnica y materiales a utilizar para su fijación permanente en el muro. El jurado podrá declarar desierto el concurso en el caso de que los trabajos presentados no cumplan con el objetivo del concurso y el fallo será inapelable. Además del voto del concejal de Juventud o persona en quien delegue, la técnica de Deportes del Ayuntamiento, la técnica de Turismo del Ayuntamiento y una persona relacionada con el mundo artístico de la ciudad, habrá también un voto popular mediante votación on line.

Se prevé que la propuesta ganadora decore la instalación antes del 1 de noviembre. Podrá participar, de forma individual o en grupo, cualquier persona mayor de 14 años. La inscripción es gratuita.

El canal para presentar los trabajos será a través de la dirección de email webestella@estella-lizarra.com. Los participantes podrán presentar uno o varios bocetos. Los bocetos serán inéditos y originales y se presentarán en color (formatos JPG, PDF, PNG…), tal como se van a reproducir finalmente en el espacio del skate park. Además, la estructura del boceto responderá al espacio destinado. La temática será libre, pero se evitarán temas relacionados con política, imágenes o textos sexistas y xenófobos, etc. Tampoco se incluirán textos en el diseño.