- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha puesto en marcha una convocatoria con la que pretende la elaboración de todo un registro exhaustivo y voluntario de los diferentes artistas urbanos que pueda haber en Tierra Estella. Se trataría de conocer su existencia y características para, en el futuro, poder contar con ellos y ellas para la realización de diferentes actuaciones en la mejora de elementos y en los trabajos de embellecimiento de los diferentes espacios de la ciudad. Serían tareas que pudieran requerir distintas técnicas que buscaran mejorar los espacios mediante grafitis, muralismo artístico y otro tipo de disciplinas dentro del denominado arte urbano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado Plan de Barrios y en la misma participan cuatro áreas diferentes del Consistorio estellés como son Servicios, Desarrollo Económico y Empresarial, Juventud e Igualdad. De hecho, desde el área de Servicios ya se está realizando un sondeo con el fin de determinar aquellos espacios en los que sería interesante actuar con alguna intervención artística.

La convocatoria está dirigida fundamentalmente a los distintos artistas urbanos nacidos o residentes en Tierra Estella que sean mayores de 14 años. Una convocatoria que tiene como principal objetivo el iniciar una colaboración entre los artistas y el Ayuntamiento, para que en el futuro la realización de distintos proyectos sea de calidad y, también, con la finalidad de apoyar una mayor profesionalización de este sector.

Las artistas o colectivos de artistas interesados (artistas urbanos, ilustradores, grafiteros o muralistas) deben presentar un dossier con sus datos de contacto, currículo, y una selección de obras realizadas, preferentemente en formato digital, a la dirección webestella@estella-lizarra.com o presencialmente en las oficinas del ayuntamiento. Todos los detalles sobre los requisitos necesarios se pueden consultar en la web municipal.

El registro permanecerá abierto para que puedan inscribirse nuevos autores y autoras.