- La creación de un centro joven en Allo será el proyecto más ambicioso que asumirá la corporación local para el presenta ejercicio. Con esta finalidad habilitará en sus cuentas municipales de una partida de 150.000 euros, además de lo que el Gobierno foral aportará con una subvención ya confirmada de 80.000 euros. Este será el asiento más importantes en cuantía de los presupuestos de Allo que para 2021 tendrán un total de 1.269.982 euros y que se retrasarán su aprobación hasta final de enero. "Es cierto que nos hemos retrasado con respecto a otros años pero lo hemos hecho para intentar ajustar al máximo todas las partidas disponibles" comentó en este sentido la alcaldesa Susana Castaneda (PSN).

Pero tras el centro joven, son los proyectos deportivos las apuestas más llamativas de 2021 para Allo. Se afrontarán así cuatro obras. Una pista de pádel y la instalación de un rocódromo, ambas instalaciones se ubicarán en el frontón con la idea de "centralizar y unificar la oferta deportiva en torno a las actuales instalaciones deportivas. También se creará una pista de parkour. Junto a ello, también se afrontará la renovación y mejora de los accesos al campo de Fútbol del Huracán, tanto en el camino como el puente que conducen hasta esta instalación deportiva donde cada fin de semana acuden numerosos aficionados a ver los partidos de sus equipos locales.

También se prevé eliminar las escaleras del cementerio. y, otra parte, se afrontará el cambio de alumbrado a led, además de la instalación de nuevas faroleas en zonas que necesitan de mayor iluminación" serán otros de los puntos que destacó Castaneda para este ejercicio. Una mejora en la seguridad que se completará también con las construcción de dos pasos elevados en el Paseo de la Travesía buscando incrementar la seguridad de los peatones en una localidad que sigue atravesada por tres viales diferentes. Por una lado la NA-6340 que conduce hacia Arróniz, por otro, la NA-666 que es la vía que atraviesa otra zona de Allo antes de seguir hacia Sesma y, por ultimo, el tramo hacia la carretera de Lerín.

Junto al resto de las medidas, Castaneda destacó el plan de reactivación municipal algo que ya teníamos en mente antes de que se extendiera la crisis del coronavirus pero que ahora con la pandemia que padecemos lo tenemos más claro.

Para la alcaldesa 2020 será el año más duro de Allo además de la pandemia que no ha tenido muchos contagios, se recordará siempre por el accidente que sufrieron cuatro jóvenes entre los que se encontraban los vecinos de Allo, Mikel Lasa (fallecido) y Diego Maeztu (desaparecido) en un barranco de los Pirineos, "el 12 de agosto se quedó grabado a fuego, fue el peor día de cuantos recuerdo en Allo, algo muy duro" recordó la alcaldesa.