- Tras el levantamiento del estado de alarma el Ayuntamiento de Estella-Lizarra advirtió de que sigue habiendo todavía “un enorme riesgo de contagios”. Insistió también en que es indispensable seguir alerta para combatir el virus guardando las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla o la distancia interpersonal.

En este sentido, recordaron la tarea de Policía Municipal que solo en la última semana redactó 30 informes de sanción por exceder la limitación de reuniones en ámbito público (21 de ellas, además, con la participación en botellones) y el traslado al García Orcoyen de una persona con ingesta elevada de alcohol que no llevaba mascarilla en ese momento, y dio positivo por covid-19, “con el riesgo añadido de que hubiese podido tener contacto con otras personas en las horas previas”.

Así, recordaron desde el Consistorio, que los distintos cuerpos policiales van a controlar el cumplimiento de la normativa en los próximos días, y pidieron la colaboración de la ciudadanía y también del sector hostelero.