El alumnado procede de varias localidades de Tierra Estella como Sartaguda, Viana, Los Arcos y de Estella-Lizarra aunque también acogió a alumnos de Pamplona.

Se trata de un curso de instalaciones eléctricas que tuvo 300 horas de duración y que fue impartido por Juan Carlos Lacheta, con varios módulos formativos: fundamentos básicos de electricidad, instalaciones eléctricas de baja tensión, elementos eléctricos en las máquinas y mantenimiento e instalaciones y máquinas eléctricas.

Desde la Escuela Taller aseguraron que a los alumnos que superan los módulos formativos se les están adjudicando prácticas en empresas “para mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral en el sector”. Así, son seis las empresas que colaboran: Electricidad Fija, Electricidad Kesma, Ega Robotics, Instalaciones Domóticas y Eléctricas de Navarra (Doelec), Instalaciones Eléctricas Balne y Suministros Urgón.

Con todas ellas se ha firmado un convenio de colaboración, estableciendo el programa formativo, las actividades a realizar en la empresa y la coordinación de tutorías de cada programa.