- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha realizado una acción coordinada entre las Áreas de Actividad Física y Deportes, y Educación, en la que ha vuelto a ofrecer a todos los centros escolares de la ciudad las instalaciones deportivas de titularidad municipal para que puedan usarlas durante las clases de Educación Física, por las mañanas.

En este sentido y tras contactar con los centros, se acordó que el Colegio Público Remontival hiciera uso de las instalaciones pertenecientes al frontón Remontival, mientras que en el caso de Lizarra Ikastola se utilizarán las del polideportivo Lizarrerria.

Una iniciativa que ya el curso pasado, con motivo de las restricciones y limitaciones a consecuencia de la Covid-19, se realizó este mismo ofrecimiento a los centros, que utilizaron las instalaciones deportivas municipales un total de 278 horas.

El Ayuntamiento costeó el alquiler de las instalaciones, abonando un total de 3.515 euros. En este sentido, el precio de este actividades es el mismo que se abona por el alquiler de las instalaciones por parte de los clubes deportivos.