- Reinventar el otoño, esa es una de las iniciativas que viene intentando desde hace dos años la asociación Tierras de Iranzu con la celebración de las primera jornadas micológicas. Una programación que ya se intentó el año pasado pero que se descartó por las medidas contra la pandemia. Este año la propuesta que lleva adelante con el Ayuntamiento de Yerri, seguirá adelante el próximo fin de semana del 23 y 24 de octubre y contará con el concejo de Alloz como marco referente, "estas actividades dan vida a los pueblos, hay que hacer cosas diferentes y en este sentido está muy buena la idea" comentó Erika Azanza, concejal de Alloz.

"Es una actividad que ha llegado con voluntad de quedarse" comentó, Charo Apesteguía, gerente de Tierras de Iranzu, quien aseguró que estas jornadas se asientan en los recorridos más desconocidos por el área atlántica. Se trata de la organización de jornadas sostenibles vinculadas a la gastronomía y en especial "al vino y las setas y la mejor música folk por parte del grupo Korrontzi", comentó Apesteguía.

El sábado 23 de octubre, Alloz acogerá las salidas micológicas que serán llevadas a cabo por parte de los especialistas Begoña Ojer y Patxi Pérez Zugasti, que serán los encargados de explicar las variedades de las setas recogidas que posteriormente serán clasificadas en el frontón de la localidad, una actividad que, advirtieron desde las organización, "tendrá un aforo limitado".

Por otra parte, el domingo 25, actuará el grupo de música vasca Korrontzi acompañado por los danzaris del Larraiza Dantza Taldea,

También se ha puesto en marcha el concurso de fotografía Paso a Paso, en el que los participantes deberán enviar hasta el 31 de diciembre "fotografías y selfies" de los participantes en 10 senderos de Tierras de Iranzu.