El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dado la razón al sindicato AFAPNA y obliga al Ayuntamiento de Estella-Lizarra a pagar alrededor de 160.000 euros a los trabajadores de la Policía Municipal.Así lo indica el sindicato en un comunicado en el que señala que el Ayuntamiento todavía no tenía desarrollado el reglamento de la Ley de Policías, donde se debía remarcar, entre otras cosas, el pertinente estudio de valoración del puesto de trabajo y sus complementos correspondientes, algo "inadmisible para con los trabajadores de dicho ayuntamiento".

En varias reuniones con el Consistorio, añade, exigió que se desarrollará dicho reglamento y pidió el reconocimiento del pago de los complementos con su correspondiente retroactividad desde el 1 de enero de 2019, a lo, apunta, "hicieron caso omiso".

Ahora el TAN falla a favor a su favor y el Ayuntamiento tendrá que cumplir con el pago de hasta 160.000 euros para sus empleados de Policía Municipal.

Para el sindicato esto representa "un antes y un después para todas las policías de Navarra cuyas administraciones no han realizado el desarrollo reglamentario de la Ley de Policías 23/2018, incluida la propia Policía Foral".