- La Escuela Taller de Estella-Lizarra ha desarrollado un programa específico de Despiece y Elaboración de productos cárnicos, subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y que ha sido promovido desde el Área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural.

Un total de quince personas desempleadas se han formado durante estas semanas en un curso de 90 horas de duración, que ha incluido tres módulos formativos y que ha impartido Íñigo García de Eulate. Así mismo, se ha contado con el apoyo del Matadero de Estella-Lizarra, cuyo gerente, Ernesto Chocarro, facilitó la visita del alumnado y la exposición de despiece de ternera.

Paralelamente, la Escuela ha establecido convenios con varias empresas para la realización de las prácticas que se han desarrollado durante este mes “mejorando así la cualificación del alumnado y promocionado la inserción laboral. Y fruto de estas prácticas se han firmado ya dos contratos de trabajo”, aseguraron.

Las empresas participantes en el programa fueron su mayoría de Estella: Alcampo, Carnicería Ernesto, Carnicería Hermanos Aguinaga (callizo Platerías y San Veremundo), Carnicería Javier, Carnicería Yerri y Eroski (San Francisco Javier y Merkatondoa). En Irurtzun, Carnicería Urrutia. Desde el Área de Políticas de Empleo, agradecieron “la estrecha colaboración de todas estas empresas”