- Después de casi dos años cerrado por la pandemia, la residencia San Jerónimo reabrió ayer su renovado espacio para las estancias diurnas. Un lapsus en el que la residencia ha reorganizado la distribución de sus espacios atendiendo a los nuevos criterios de seguridad en los que ya no se compartirán espacios. En este sentido, se han creado tres nuevas unidades de convivencia en los que los usuarios podrán utilizar espacios independientes donde "puedan realizar las actividades".

Desde el centro aseguraron que cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales; terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social... Estos profesionales ofrecerán varios servicios como talleres de memoria, estimulación cognitiva, gerontogimnasia grupal y talleres de nuevas tecnologías. Además de contar con el servicio de cocina.

El centro abrirá la entrada desde las 10 de la mañana a 18 horas de la tarde, de lunes a viernes. "Sin embargo, el horario es totalmente flexible, y cada persona puede elegir la franja horaria que se ajuste a sus necesidades" aseguraron desde San Jerónimo. "El objetivo de esta flexibilidad es poder favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral". También cuenta con un concierto con el Gobierno de Navarra para diez de sus plazas. Otra de las novedades es la redecoración de los espacios con los cuadros de la exposición Devolviendo Sonrisas del Gustavo de Maeztu.