- El alcalde de Abárzuza, Alberto Pagola, asumió la presidencia de la Mancomunidad Andía, formada por los ayuntamientos de Abárzuza, Lezaun, Salinas de Oro y los valles de Yerri y Guesálaz. De esta manera tomó el relevo de Edorta Lezaun, alcalde Yerri. Edorta destacó "la afinidad y buena sintonía entre los diferentes municipios y la predisposición a trabajar conjuntamente de los cinco ayuntamientos".

Por su parte, Alberto Pagola, asumió el cargo que le correspondía para el periodo 2022-2024, explicó que se dará continuidad a los proyectos en los que han trabajado desde 2020 e impulsarán iniciativas que dinamicen el territorio, "en línea con lo que venimos haciendo, porque hemos visto buenos resultados".

La Mancomunidad Andía agrupa a un total de 36 poblaciones que acogen a 2.850 habitantes y se concibe como un instrumento de colaboración entre los municipios que permite impulsar proyectos conjuntos, atrayendo recursos para el territorio y evitando duplicarlos, "lo que se traduce en un ahorro de costes".

En junio de 2020 se decidió contratar a una persona para el impulso a diversas actuaciones enmarcadas en la Estrategia de Lucha contra la Despoblación en Navarra y el Plan de acción contra la despoblación de la sub-comarca de Montejurra, ambos del Gobierno de Navarra.

Desde entonces hasta ahora, el trabajo se ha centrado en vivienda, empleo, vida en común, cuidado del entorno y del planeta, y la colaboración con otras entidades, como la asociación turística Tierras de Iranzu.