- El PSN-PSOE de Estella-Lizarra aprobó la única candidatura presentada por la actual dirección para el comité local del partido en la ciudad. Una candidatura que se llevó el 94,12% de los votos, aunque no se facilitaron el número de afiliados que participaron en la votación. Con todo, María Sanz de Galdeano y Fran Moleón seguirán como secretaria general y secretario de Organización, respectivamente. Entre los integrantes del comité también estarán Beatriz Lana, Eneko Crespo, y Alberto Espejo.

En la votación también se apoyó la gestión de la actividad de la actual dirección que, según informaron ayer en nota de prensa, habían realizado 165 propuestas municipales nuevas, así como 15 mociones y más de 50 registros en el Ayuntamiento. La secretaria general de los socialistas de Estella, María Sanz de Galdeano, aseguró que “los datos demuestran el camino valiente y propositivo por el que se ha optado”. “Frente a los intentos por obstaculizar nuestra acción, hemos respondido con propuestas, trabajo y soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra”, aseguró la socialista.

Miembros del partido aseguraron, por otro lado, que la participación fue “muy escasa. Solo han participado 17 afiliados”.