- El ayuntamiento de Barbarin se suma a la corriente de arrendar su centró cívico con el fin de que una familia que se instale en la localidad. "Somos un municipio donde la despoblación no es sinónimo de abandono", insistió la alcaldesa, Carmen Puerta. En este sentido el consistorio hizo pública la oferta de arrendamiento que tendrá un año de duración aunque este periodo de tiempo también podrá prorrogarse por cinco años. Entre las condiciones se establece que el local deberá mantener algunas horas abierto al público. Así, será de obligado cumplimiento la apertura los viernes en horario de tarde y noche, los domingos por las mañanas y los sábados en horario partido de mañana y de tarde. Una programación que cambiará solo en los meses de verano en los que se pedirá que el local permanezca activo desde las diez de la mañana hasta las once de la noche, "siempre que haya personas interesadas en permanecer en el local".

También se pedirá a los futuros arrendatarios del centro cívico que deberán tener cierta disponibilidad para atender el local siempre en determinados hechos puntales dela localidad: "festividades, funerales, colonias, u otros motivos que se consideren relevantes", indicaron desde el Ayuntamiento.

Con todo, desde el consistorio se cree que esta fórmula además de repercutir en un mejor servicio a los vecinos hará posible que una nueva familia se instale en el pueblo "ahora solo nos falta alguna persona valiente que también apueste por municipios y lugares como Barbarin. Desde el Ayuntamiento y sus vecinos recibirá todo nuestro apoyo", comentó Puerta. l