- Todo preparado en Estella-Lizarra para el rodaje que arrancará hoy de La voz del sol, un filme que cuenta con la presencia de actores como Karra Elejalde o Carmen Machi que rodarán escenas en varias calles de la ciudad. Para ello desde Policía Municipal han ido advirtiendo y balizando varias zonas de la parte vieja con el fin de que puedan ser utilizadas en las diferentes grabaciones. Así ayer ya estaba despejado los aparcamientos de la zona de Fortunato Aguirre y los tramos que van desde la calle Curtidores hacia Zalatambor.

También hoy comenzarán los cortes necesarios en calles como Espoz y Mina y Chapitel. Otras de las zonas que pudieran afectar al tráfico peatonal serán la Plaza de los Fueros y las calles Comercio y Mayor.

Con todo, las mayores afecciones se provocarán en la calle La Rúa y San Nicolás, donde está prevista la recreación de un encierro histórico que simule la calle Estafeta de Pamplona. Con este fin se echará arena en el suelo y se construirán dos corrales portátiles, uno junto al Puente de la Cárcel y el otro en la plazoleta situada frente al museo Gustavo de Maeztu, donde se guardarán los toros de Miguel Reta. Se trata de una zona por donde transcurre el Camino de Santiago por lo que está previsto desviar el tránsito de peregrinos sorteando esta zona y variando la ruta por Fray Diego hacia las afueras de la ciudad.