PAMPLONA.- Mañana martes el Foro de Barrio se traslada a Rochapea. El encuentro previsto con vecindario y tejido asociativo será a las 18.30 horas, en Civivox Jus la Rocha. La reunión contará con la participación de la concejala de barrio, Patricia Perales. Además a la participación presencial y la intervención directa, el Foro de Barrio está abierto a la participación virtual a través de la herramienta on line http://erabaki.pamplona.es.

Como sistema los miércoles se abre el registro de preguntas sugerencias, quejas o iniciativas para la sesión del martes de la siguiente semana. En el caso del foro de mañana, esa tribuna estará ‘abierta’ hasta 19.30 horas del 16 de octubre. Únicamente es necesario registrarse en la propia web.

Para fomentar la participación vecinal el Ayuntamiento mantendrá un servicio de ludoteca, con inscripción previa, de forma que se facilite la conciliación de las tareas familiares con la asistencia al foro. Los previsto es la presentación de la sesión a cargo de Antso Fernández, director del Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, que dará paso la exposición por parte de la concejala Perales de los diferentes proyectos que se han realizado y se van a realizar en ese barrio.

Alrededor de las 18.55 horas se iniciará el tramo de la sesión bautizado como ‘El barrio informa’ en el que personas individuales o representantes de colectivos darán cuenta de iniciativas como huerto comunitario.Tras las dos exposiciones, la sesión continuará dividida en grupos de trabajo que versarán sobre mayores, movilidad, lo relativo a los recursos y las acciones de dinamización del tejido social del barrio.

Para terminar, la sesión dará paso a las preguntas y sugerencias, tanto presenciales como digitales, hasta cerrar el foro en torno a 20.30 horas.Las personas interesadas en la sesión tienen la oportunidad de verla en directo a distancia ya que se retransmitirá en streaming a través del canal de Youtube ‘Pamplona es participación’.La próxima sesión de este programa itinerante y participativo se asomará a Iturrama el martes 23 de octubre. A partir del miércoles 24, la herramienta on line http://erabaki.pamplona.es quedará abierta a esos contenidos.