PAMPLONA. El Foro de Barrio en el que se abordarán temas relacionados con San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea se celebrará mañana martes, 29 de enero, en el Colegio Público José María Huarte. Este espacio de diálogo comenzará a las a las 18.30 horas con presencia de la concejala Esther Cremaes y servirá tanto para presentar los proyectos municipales y que las personas residentes reciban información sobre su barrio como para tratar propuestas vecinales que se presenten en la reunión. La reunión está abierta a la ciudadanía, las asociaciones y el tejido social.

El director del Área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Antso Fernández, se encargará de introducir el encuentro participativo. Al igual que en el resto de Foros de Barrio celebrados este año, el inicio de la sesión se destinará a informar sobre proyectos municipales en el barrio: la Policía Comunitaria, el futuro Plan Estratégico Urbano Pamplona-Iruña! 2030, lo relativo a Iruñategi/ Mapa del tejido Social y la iniciativa Ciudad 30 del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia. A continuación, se presentarán proyectos municipales del barrio. Se hablará del Pacto por las personas mayores de San Juan y de Ermitaldea.En directo en Youtube y servicio de conciliaciónEl último tramo del encuentro se destinará a que vecindario, entidades y asociaciones tomen la palabra para plantear proyectos y propuestas. A la participación presencial se añade la posibilidad de introducir a distancia preguntas y sugerencias mediante su remisión on line a la web Erabaki.

Esa posibilidad estará abierta hasta las 19 horas. Las personas interesadas podrán seguir la sesión en directo en el canal de Youtube ‘Pamplona es participación / Iruña partaidetza da.Como es usual, el foro contará con servicio de conciliación dirigido a menores de 4 a 12 años de las personas asistentes. Las inscripciones pueden hacerse hasta las 20 horas de hoy lunes en el correo electrónico participacionciudadana@pamplona.es.El próximo encuentro participativo se celebrará el 5 de febrero en Erripagaina-Beloso-Bidezar y el 12 de febrero tendrá lugar el de Buztinxuri.