pamplona - Los taxistas de Pamplona están respaldando las movilizaciones que Antaxi (Asociación Nacional de Taxi) lleva a cabo para la regulación de las licencias VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), especialmente en Madrid donde se han producido las mayores protestas del sector.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los taxistas recuerdan que “los compañeros taxistas de Madrid siguen con el paro iniciado el 21 de enero, y a pesar de ello el gobierno autonómico del PP y Ciudadanos no contempla aprobar medidas que acaben con la competencia desleal de las más de 6000 VTC en Madrid, saltándose directivas Europeas, nacionales y sentencias del Supremo”.

En este contexto, Antaxi “apoya y anima a todo compañero de cualquier punto de España a que vaya a Madrid para demostrar la unidad del sector en la defensa del servicio público del taxi y de ls garantías para el usuario”.

licencias pendientes En el caso concreto de Navarra, la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra entregó la semana pasada ante la dirección general de Transportes del Gobierno foral varias peticiones del sector para la regulación de los VTC, que pretenden evitar que las 37 nuevas licencias que todavía no operan en Navarra (pendientes de que se les autorice de forma definitiva por parte del Gobierno foral) no puedan recoger clientes por la calle ni estén aparcados en estaciones.

Quieren también que se prohíba a los VTC aparcar en la vía pública, aparcamientos o garajes salvo para la espera de un servicio ya contratado, y que los vehículos regresen a la base en caso de no existir un servicio contratado exceptuando las tareas de mantenimiento del vehículo. - D.N.