pamplona - El Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para que la ciudadanía pueda conocer y dar su visión y aportaciones al Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU) del II Ensanche. La primera sesión se celebrará el lunes, de 17 a 19 horas, en civivox Ensanche. Durante esta sesión, que contará con la presencia de la concejala Itziar Gómez, se presentará el plan de trabajo que se ha planteado para elaborar el PEAU, se trasladará una síntesis de la primera fase y se realizarán dinámicas para su análisis y realización de aportaciones.

Este proyecto pretende actualizar la ordenación realizada en 2007, atendiendo a las nuevas necesidades que van surgiendo. El PEAU del II Ensanche hará especial hincapié en la idea de regulación del espacio y los usos internos en función de la realidad y potencialidad demográfica y de actividad económica (servicios y comercio).

En este marco, la finalidad del proceso de participación es la de lograr el mejor Plan Especial posible, facilitando la creación de una visión de conjunto para el barrio, un escenario compartido por ciudadanía, colectivos y sectores económicos, que permita avanzar en la ordenación urbanística. El proceso participativo se organiza en cuatro momentos: el taller de análisis de la situación actual de este lunes; una visita guiada por el barrio el 8 de abril; talleres el día 29 de abril para la definición de un escenario común y el análisis de alternativas de ordenación para el barrio; y un cuestionario web del 30 de abril al 15 de mayo.

fases La redacción de este plan cuenta con 4 fases: la primera de información y análisis; una segunda de diagnóstico, anteproyecto, alternativas y proceso de participación; una tercera fase de redacción para su aprobación inicial; y la cuarta fase de informe de alegaciones y documento para su aprobación definitiva. - D.N.