PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro para la iluminación y decoración navideña a la empresa Iluminaciones Ximénez S.A., por un importe de 118.580 euros, un 2% por debajo del precio de licitación que fue de 121.000 euros. Las luces navideñas se encenderán el 29 de noviembre y se apagarán, tras las fiestas, el 6 de enero.

La principal novedad de este contrato son los espacios destinados a la libre creación para que las empresas pudieran proponer diseños en lugares como la Plaza del Castillo, la Plaza Consistorial o la avenida de Carlos III y en edificios como la Casa Consistorial. Con este contrato se busca que la ciudad ofrezca una imagen global de la iluminación navideña, conjuntada y coordinada en las principales calles, plazas y zonas comerciales de la ciudad. Todas las luces son de tecnología LED.

La propuesta ganadora destaca por su colorido y riqueza cromática y por jugar con el factor sorpresa en cada zona, con diferentes motivos navideños.

El contrato incluye la decoración de las farolas de la avenida de Conde Oliveto, de la avenida del Ejército, de la calle Yanguas y Miranda entre la plaza de la Paz y la plaza de los Fueros, y de la avenida de la Baja Navarra, desde la plaza de Príncipe de Viana hasta el cruce con la calle Olite. Asimismo, se instalarán 162 arcos en calles del Casco Antiguo y los Ensanches como Estafeta, San Nicolás, San Gregorio, Zapatería, Mayor, Comedias, Pozoblanco, Chapitela, Mercaderes, Mañueta, Curia, Navarrería, San Antón, Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti, Castillo de Maya, San Fermín, García Ximénez, Tudela y el paseo de Sarasate. Habrá también decoración en el parque de la plaza de la Libertad, en las fuentes de las plazas de Príncipe de Viana y Merindades, y se iluminará con estampas navideñas la fachada del Teatro Gayarre.

La iluminación navideña se encenderá de 17.45 a 21.30 horas. Los viernes y sábados las luces se apagarán a medianoche y las vísperas de los días navideños, es decir 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario se mantendrá hasta la 1.45 horas.