Pamplona. El evento gastronómico “Vermuteando” ha premiado a los tres mejores vermús elaborados con alguna de las variedades Martini: Oro para el bar Txoko, Plata para el Bearán Bar&Rooms y Bronce para el bar La Parrillada de Cizur Menor.

Los tres ganadores recibirán un diploma acreditativo y una noche en habitación Deluxe en el Arantza Hotela (5 estrellas superior), con copa de bienvenida de Martini, con desayuno y cena incluida, además de un circuito en un spa privado para dos personas.

Está organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra junto con Martini (perteneciente al Grupo Bacardi España, S.A.), en colaboración con el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Es un evento gastronómico-cultural y turístico en el que se ha dinamizado el consumo durante el vermut o aperitivo gracias a la propuesta gastronómica que ofrecen los participantes y el complemento de acciones culturales en las calles de Pamplona y Tudela.

Se han desarrollado durante tres fines de semana de septiembre; los sábados y domingos: 14 y 15; 21 y 22 y 28 y 29 y el primero de octubre: sábado 5.

Se han inscrito 36 establecimientos, si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Zizur Mayor, Sarriguren y Tudela.

Todos los inscritos pudieron participar en dos sesiones formativas (Pamplona y Tudela) impartidas por la docente embajadora de Martini, con el fin de aprender a elaborar atractivos preparados y ofrecerlos durante el evento.