PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha dado el visto bueno al acuerdo marco que regulará los servicios de estrategia y creatividad para campañas y acciones de comunicación y publicidad institucional del Consistorio de cara al próximo año.

La nueva regulación establece dos bloques diferenciados: por un lado, estrategia, ideación y producción de campañas por importe global creativo superior a 4.000 euros, y por otro, diseño con creatividad y acciones de comunicación por debajo de esa cantidad.

En el primer caso se seleccionará a una única empresa y en el segundo a un conjunto de 12 licitadores, empresas o particulares. En los dos supuestos los requisitos necesarios para participar y las obligaciones de los adjudicatarios se detallan en el pliego de prescripciones técnicas del acuerdo.

A la hora de adjudicar el contrato, el jurado tendrá en cuenta tanto criterios cualitativos como cuantificables. En el primer lote, de los 100 puntos aplicables, se valorará con hasta 70 puntos el plan de comunicación (20), la propuesta creativa (40) y la simulación de un plan de medios (10). Los otros 30 puntos se distribuirán por propuesta económica más ventajosa (20) y la aplicación de criterios sociales (10). En el segundo lote, los primeros 70 puntos estarán vinculados al diseño de una serie de elementos concretos (cartel, folleto, newsletter y logotipo) y, los 30 restantes se atribuirán por oferta económica (20) y criterios sociales (10).

La licitación de este contrato se realizará mediante procedimiento abierto. El acuerdo marco se publicará próximamente en el Portal de Contratación de Navarra y se enviará el Diario oficial de la Unión Europea DOUE. Será entonces cuando se inicie el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para uno de los lotes o para los dos, ha informado el Ayuntamiento.