pamplona - Ya no será el Equipo de Gobierno quien dicte cual será el proyecto elegido para la remodelación del paseo de Sarasate. Ayer la Comisión de Urbanismo aprobó por unanimidad una declaración presentada por EH Bildu, PSN y Geroa Bai, a la que tras ser enmendada se sumaron el resto de grupos municipales, por la que el primer punto insta "al equipo de Gobierno a que, antes de entregar el resultado del proceso participativo y las consideraciones del tribunal a los equipos redactores... recabe la opinión directa, al menos, de asociaciones de vecinos/as, comerciantes de Casco Antiguo y Ensanche, Mancomunidad en lo referente al transporte público y colectivos relacionados con la movilidad".

Además, el segundo punto obliga al Gobierno municipal a "asumir el compromiso de que el proyecto definitivo será el resultado de la opinión mayoritaria del Consistorio expresada a través de su comisión de urbanismo". Ambos puntos contaron con la aprobación unánime de todos los miembros de esta comisión.

opinión ciudadana Los tres proyectos del concurso para la transformación del paseo de Sarasate estuvieron expuestos en el Palacio del Condestable desde el 2 de diciembre hasta el 13, tiempo en el que los vecinos de Pamplona se acercaron a contemplarlos y a introducir sus sugerencias en los buzones allí colocados.

Las previsiones del Ayuntamiento respecto a las sugerencias de la ciudadanía se superaron con creces, ya que se superaron las 300 papeletas. Este hecho supuso que tuvieran que ampliar los recursos para que todos los vecinos pudieran expresar su opinión acerca de los planes de transformación.

El día 13 de diciembre el Civivox Condestable acogió un encuentro de los tres equipos de arquitectura con la ciudadanía donde se explicaron los proyectos y se resolvieron las dudas de los que allí se acercaron. - D.N.