PAMPLONA. Este viernes ha quedado depositada en las dependencias del cementerio municipal de San José de Pamplona la plataforma elevadora de féretros recientemente adquirida por el Ayuntamiento, una inversión de 29.342 euros que viene a resolver los problemas que presentaba la anterior carretilla en materia de seguridad laboral. La maquinaria antigua databa de 1996 y había quedado fuera de ordenación y no era posible su homologación.

La nueva plataforma elevadora automática simplificará los trabajos y facilitará la labor de los operarios municipales en las zonas de mayor altura, reforzando la seguridad de quienes la manejan y ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía. Su función es elevar el féretro a la altura en la que se encuentra el nicho para facilitar su introducción en la fosa, deslizándolo además hacia el interior para permitir su cierre.

La empresa suministradora, Bobinados Labrit, ha dado esta mañana en el mismo cementerio una formación para su manejo a los operarios municipales que se encargarán de ese trabajo. En estos momentos, en los 128.000 metros cuadrados con los que cuenta el cementerio de San José existen 16.500 nichos, 1.800 columbarios, 880 columbarios cinerarios, además de 4.000 sepulturas de tierra y 4.000 panteones, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.