PAMPLONA. Nasuvinsa ha procedido este viernes a la apertura en acto público de la documentación recibida durante el plazo de recepción de ofertas abierto para la compra-venta de la parcela catastral número 787 del Polígono 1 de Cordovilla (antigua Súper Ser), situada en el término municipal de Galar.

Hasta las 13 horas, límite del plazo fijado en el condicionado, se han recibido un total de tres ofertas en sobre cerrado, que la sociedad pública ha admitido en su totalidad por considerar que cumplen los requisitos formales establecidos en la convocatoria. La parcela propiedad de Nasuvinsa suma una superficie total de 32.068 m2, de los que 28.618 m2 son edificables.

La oferta debía incluir, entre otras consideraciones técnicas, el precio de compra-venta de la parcela en su estado actual, que deberá ser igual o superior a 10 millones de euros, sin incluir impuestos, ha informado Nasuvinsa en un comunicado.

En el condicionado de la convocatoria se informa expresamente de que la enajenación de esta parcela no se haya sujeta a la ley foral del Patrimonio de Navarra, ni a la legislación de la contratación pública de la Comunidad foral, "por lo que Nasuvinsa acordará, en su caso, la venta de esta parcela conforme a los criterios de valoración que sus órganos de gobierno consideren más ventajosos para los intereses de la sociedad pública, conforme al presente condicionado y las ofertas presentadas".

En concreto, la primera oferta es de la empresa Omo Retail Invest (Madrid). Plantea actuar como promotora del proyecto comercial y de ocio, diseñando, planificando y desarrollando el proyecto de modo unitario, para lo cual negociará con distintos operadores al objeto de llevar a cabo un "parque de medianas".

Fija un precio de compra-venta de 11 millones de euros, excluidos los gastos de urbanización exterior y la explanación de la parcela. La empresa ofertante asume los gastos de urbanización que se estiman en el condicionado (1.600.000 eirps) así como la explanación de la parcela (700.000 euros). Si finalmente estas dos actuaciones superasen los costes estimados, se detraería el exceso del precio de compra-venta.

La segunda oferta es la presentada por la empresa Galdakarra XXI (Vizcaya). Tras haber realizado un estudio comercial del ámbito, la promoción de esta empresa consistiría en la realización de un conjunto de actividades ordenadas mediante criterios de convivencia, estrategia y usos, en subparcelas internas claramente definidas, dentro de la parcela principal.

En el ámbito de la gestión urbanística se prevé contar, desde un principio, con la participación de los técnicos de Nasuvinsa, en coordinación con los técnicos de la empresa, que son profesionales de reconocido prestigio en Navarra, según se indica en la propuesta.

El precio de compra-venta es de 11.600.001 euros, incluyendo el coste de las obras de urbanización exterior y accesos necesarios, e incrementado con el IVA correspondiente. Los costes de urbanización se incluyen en el precio ofertado de compra-venta.

La tercera oferta es de la empresa Ten Brinke Group (Madrid). La empresa ofertante compraría el suelo como cuerpo cierto en su condición legal y urbanística actual y tramitaría los instrumentos urbanísticos pertinentes y necesarios para obtener el uso adecuado que permita albergar los operadores. Todo ello con el preceptivo visto bueno y conformidad de Nasuvinsa.

El precio de compra-venta que fija es de 10 millones de euros, excluido el IVA y costes de urbanización. En cuanto a los costes de urbanización, asume todos los costes adicionales al precio de la parcela inherentes de urbanización de la misma y de su entorno.