PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que el equipo de gobierno va a estudiar la extensión de la zona azul a toda la ciudad, pero "no se ha dicho que se vaya a aplicar" ya esta medida, que se baraja para evitar el "efecto frontera" dentro de los distintos barrios.

El grupo municipal de EH Bildu ha calificado este anuncio del Ayuntamiento de Pamplona de "ocurrencia" y de "cortina de humo" tras "la censura impuesta sobre una charla del mundo feminista".

En conferencia de prensa, Maya ha declarado este lunes que es "como muy previsible" que cada propuesta del equipo de gobierno o de la alcaldía se califique de "ocurrencia".

Maya ha comentado que "hay poco coche" en la zona azul de Pamplona y eso tiene un efecto positivo en la reducción del tráfico en el centro de la ciudad, pero negativo en las zonas colindantes por el "efecto frontera", ya que ven incrementado el número de conductores que van a las mismas a aparcar.

Por ello, se va a estudiar la posibilidad de extender la zona azul a toda la ciudad y, "si eso es una ocurrencia, lo asumo", ha dicho el alcalde, quien ha destacado que en política tiene ya "las espaldas muy anchas".

Para Maya, "es una buena noticia que sobre sitio" en la zona azul, pero hará que analizar "las razones de que esta zona esté tan vacía y estudiar el efecto frontera".