- Los concejales delegados de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, presentaron ayer los Campamentos urbanos/Espacios de cuidado, con el objetivo de “permitir la conciliación y respaldar el derecho al juego y la socialización de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”.

El servicio se ofrecerá desde el 6 de julio y hasta el 28 de agosto, dirigido a menores de 6 a 12 años, aunque admitirá también a adolescentes de hasta 14 años en los casos de discapacidad reconocida superior al 33%. En su acceso tendrán prioridad las personas empadronadas en Pamplona. Serán campamentos en un contexto seguro, teniendo en cuenta la normativa vigente y la situación sanitaria generada por la covid-19. Lo previsto es habilitar 100 plazas diarias en cada uno de estos cuatro centros escolares: CP Ermitagaña, IP Hegoalde, CP Iturrama y CP Cardenal Ilundain, atendiendo a criterios de facilitar al máximo la proximidad al barrio de residencia.

La inscripción se mantiene abierta desde hoy y hasta el 24 de junio. Las vías preferentes para solicitar plaza serán a través de la web municipal www.pamplona.es y de forma presencial en oficinas de la calle Zapatería 40 bajo (9 a 13 horas). Las plazas se atribuirán en orden de inscripción y el centro escolar de destino del menor se asignará según el barrio de procedencia. El precio del servicio por usuario es de 9 euros al día si no se hace uso del comedor o de 16 euros en el caso de emplear el servicio de comidas. Habrá una bonificación del 10% por cada menor matriculado de una misma familia y existe una subvención disponible en función de la renta mensual de las familias; esta última solo podrá solicitarse si se es empadronados en Pamplona. No existe la posibilidad de inscribirse por días sueltos, sino que las plazas deberán cubrir semanas completas.

Para facilitar la conciliación, estos talleres se desarrollarán en horario de mañana, los días laborables de 8 a 15.30 horas. Se ofrece una flexibilidad, tanto en el horario de entrada (hasta las 9 horas), como en el de recogida. Dependiendo de si se hace uso del servicio de comedor, se podrá recoger a los menores a las 13.30 o entre las 15 y las 15.30 horas.