La red Civivox lanza su oferta de cursos para el próximo mes de septiembre. Se han programado 18 cursos presenciales y 3 virtuales para los que ya se ha abierto la inscripción. Esta se puede llevar a cabo de forma presencial en cualquiera de los centros civivox de la ciudad y también de forma online en www.pamplonaescultura.es.

La oferta trata de llegar a todo tipo de públicos, con cursos de fotografía, yoga, teatro, dibujo y pintura, masaje para bebés, técnicas hipopresivas o talleres maker sobre vídeo, música o impresión 3D, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Los espacios donde se llevarán a cabo los cursos y los aforos establecidos se han adecuado a las actuales normas de prevención, protección y seguridad vigentes derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19. En los cursos será obligatorio el uso de la mascarilla durante el desarrollo de toda la actividad, excepto en el caso de actividades para público infantil con menores de 6 años.

Además, se han adoptado otras medidas con la señalización de recorridos en los centros, la toma de temperatura en los accesos a los civivox o la existencia de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

Los precios de los cursos oscilan entre los 12 y los 25 euros. Son gratuitos los talleres relacionados con las aulas maker, dirigidos principalmente a jóvenes. Los cursos se reparten por los siete civivox para facilitar la participación y diversificar la oferta.

En Condestable se han organizado tres cursos, un taller práctico de grabación musical y de vídeo gratuito que se desarrollará del 24 al 27 de agosto: un curso de dibujo urban sketching; y un taller fotográfico que requiere conocimientos previos. En Civivox Ensanche se ha previsto un curso de cómic en familia para menores de 8 a 12 años y otro de técnicas hipopresivas. En Iturrama habrá un taller creativo en familia en euskera dirigido a menores de 6 a 11 años y un curso de yoga y relajación.

Civivox Mendillorri acogerá tres cursos en septiembre de masaje infantil para bebés, de técnicas pictóricas como la acuarela y un aula abierta de impresión 3D. Tres cursos más en Civivox Jus la Rocha, con inscripciones para un taller de teatro en familia con menores de 6 a 11 años, yoga y relajación, y un aula maker musical para aprender a crear una radio online. En Civivox Milagrosa hay oferta de técnicas hipopresivas, de yoga y sonido y para un aula abierta maker audiovisual. Por último, en San Jorge, se han programado un curso de yoga y sonido en euskera y otro sobre fotografía abstracta.

Civivox no olvidará tampoco la formación online, que comenzó a desarrollar durante el confinamiento, y que continuará con su oferta en el mes de septiembre. Se proponen tres cursos sobre urban sketching (se publicará el 26 de septiembre), sobre cocina saludable (con publicaciones los martes de 1 al 22 de septiembre) y sobre diseño de personajes y técnicas creativas a través del dibujo (a partir del 24 de septiembre). Estos cursos son gratuitos y no requieren inscripción, ya que los vídeos son accesibles a todas las personas que deseen verlos pues se publican el día señalado a las 10.30 horas en la web municipal de Cultura, www.pamplonaescultura.es.