El coronavirus dejará el año que viene sin Cabalgata a los niños de la capital navarra. La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona ha hecho público en Facebook un mensaje en el que explica que las circunstancias derivadas de la pandemia que afecta a Navarra impiden celebrar el acto de la forma tradicional, pero anuncia que será sustituida por otra forma "espectacular" de recibir a los Reyes Magos en Pamplona. Pamplona se suma así a otros ciudades como Vitoria que este mismo lunes anulaba la Cabalgata y el Olentzero.

Como han recordado las autoridades, el avance del virus hace desaconsejable las aglomeraciones de personas y no es previsible que de aquí a enero la situación experimente un giro tal que permita un acto como la Cabalgata.

El mensaje hecho público por la asociación dice así:

"Desde la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona queremos trasladar el mensaje que hemos recibido de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente:

«Queridos niños y niñas de Pamplona, como prometimos, el próximo día 5 de enero llegaremos a Pamplona.

Las circunstancias actuales no nos permitirán hacerlo como es habitual, pero os anunciamos que haremos algo espectacular. Somos conscientes del enorme esfuerzo que estáis realizando estos meses y, por eso, tenemos muchísimas ganas de veros y visitar vuestros hogares».

En unas semanas, la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona dará más detalles de la llegada de sus Majestades a la capital navarra.

Por su parte, también la Asociación Amigos de Olentzero estudia la suspensión del acto en Pamplona y los barrios por las mismas causas, la pandemia de coronavirus, aunque lo más probable es que opte por un evento alternativo al desfile.