- El Ayuntamiento de Huarte aprobó una Declaración Institucional en apoyo a la familia Arístregui tras el episodio de violencia de género que llevó a la detención del asesino de Alicia Arístregui mientras disfrutaba del tercer grado.

El asesinato marcó un antes y un después en la conciencia colectiva de Huarte respecto a la violencia machista. Por ese motivo, la noticia cayó como un jarro de agua fría en muchas personas que volvieron a revivir aquel día.

Desde el Consistorio trasladaron “todo nuestro apoyo y cariño a la familia de Alicia en estos duros momentos”. El Ayuntamiento también quiso mostrar su solidaridad con la mujer agredida.

Asimismo, el Ayuntamiento rechazó cualquier tipo de violencia machista e invitó a la ciudadanía de Huarte a continuar mostrando “su repulsa ante esta violencia”. También hizo un llamamiento a la administración de justicia para que “la violencia contra las mujeres sea una prioridad que permita continuar desarrollando y mejorando la legislación en este ámbito”.