El colectivo Piparrika, que gestiona el huerto urbano del Rincón de Pellejerías en la calle Jarauta, ha emitido un comunicado para defender la labor que se está llevando a cabo y salir al paso de las críticas recibidas en la Comisión de Urbanismo por parte del grupo municipal socialista por el estado que presenta el huerto.

Piparrika considera estas quejas "totalmente faltas de argumentación y de conocimiento sobre horticultura y de cierta desconexión con lo que realmente está aconteciendo en este proyecto comunitario. Nos entristece que hablen así de la huerta de Piparrika, sin informarse, ni preguntarnos si quiera".

El colectivo, que no cita al PSN, desmiente que haya habido "una mala gestión ni dejadez" y que las críticas sobre el estado de bancales se debe a la climatología: "Las huertas en febrero se encuentran en un momento de producción agrícola de transición, es normal, ya que está supeditado al ciclo natural del tipo cultivos según las estaciones".

Como se recordará, el PSN presentó el miércoles una iniciativa en la citada Comisión criticando el mantenimiento de la huerta. No salió adelante ya que el resto de grupos votaron en contra, incluido el de Navarra Suma. Su concejal Fermín Alonso confirmó el informe favorable de los técnicos y anunció la cesión del terreno por otros cuatro años a la asociación Piparrika.